Robot zumo - 1 COMPRA DE MATERIALES


PRIMER PASO Construccion del Sumo- COMPRA DE MATERIALES
- Conseguir materiales: motores, engranajes , baterias, cajas reductoras, sensores, pisc, arduinos, cortex,giroscopios, ets. toda la parte electrica y mecanica que crean que sera necesaria

En mi caso:
_____________________Parte Mecanica
No tengo a disposición cajas reductoras en mi pais, así que me diseñare una propia con engranajes, poleas y correas que encuentre en las chatarrerias, teniendo en mente siempre una reducción de alrededor de 10:1 si el motor que consiga es de un buen tamaño si el motor es pequeño tendre que realizar mayor reducción.

Plancha metalica de 2mm o + de grosor de tamaño 20cm x 20cm para la base del robot sumo.

Plancha metalica delgada de 0.5m a 2mm de 20x10cm para la pala delantera.

Plastico grueso (6mm a 10mm) para las paredes internas y externas del robot, se lo puede realizar también con metal ganando espacio para mas componentes pero no tengo las suficientes herramientas para trabajar con metal.

Eje de 8mm y eje de 6mm.

2 ruedas (base) con goma o sin goma, las que pueda conseguir en la chatarreria. Si no tiene goma o se quiere aumentar adherencia con otra goma acudiremos a una goma sintetica.

Tornillos, tuercas, pernos, remaches a necesidad. 

_____________________Parte Electrónica (para empezar)
En mi pais no hay tiendas de electrónica que vendan motores DC así que recurriré a alguna chatarreria para comprarme un par de motores DC de un buen tamaño.

5 Sensores IR, 3 de largo alcance (1m) y 2 de corto alcance (50cm). 

2 sensores de linea ir. 

1 puente H, con mosfets de alta corriente si el motor que compramos fuera de un buen tamaño